Trasladan a Almería a siete varones magrebíes rescatados de una patera

Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 17/02/2018 21:11:20CET

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a siete varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera y que van a ser trasladados al puerto de Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 16,45 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Cartagena (Murcia) recibía un aviso por parte del buque 'Eship' sobre el avistamiento de una patera con unas siete personas a bordo a unas 70 millas al sureste de Cabo de Gata.

El centro de Cartagena pasó este aviso al de Salvamento en Almería, desde donde se ha movilizado a la 'Salvamar Spica', que se ha dirigido a la zona, así como emitía aviso a navegantes, al mismo tiempo que se sumaba a la búsqueda el avión 'Cuco' del Frontex.

Antes del rescate, desde el centro de Salvamento en Almería han solicitado al citado buque que siguiera a la patera, que navegaba a una distancia "prudencial", y, al mismo tiempo, que tuviera previsto arriar un bote y elementos salvavidas por si la patera tuviera problemas antes de la llegada de los efectivos de Salvamento.

Sobre las 19,00 horas, el 'Cuco' ha localizado a la patera y ha ido actualizando su posición a la 'Salvamar Spica', que ha llegado sobre las 20,30 horas y ha rescatado a las siete personas que iban dentro de dicha embarcación, todos ellos varones y magrebíes.

Van a ser trasladados al puerto de Almería, donde está previsto que lleguen a las 23,40 horas de este sábado. Desde Salvamento confirman que ya se ha avisado a las autoridades pertinentes para el habitual dispositivo de atención a inmigrantes a su llegada al puerto almeriense.

Con estas siete personas serán 62 las trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Almería durante la jornada de este sábado, tras el rescate anterior de otros 55 migrantes que viajaban en una patera por el mar de Alborán.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por