Trasladan finalmente a Málaga a las 175 personas rescatadas del mar y con destino inicial a Almería

El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/TWITTER
Publicado 08/07/2018 20:27:24CET

ALMERÍA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo está trasladando finalmente al Puerto de Málaga a las 175 personas --149 hombres y 26 mujeres-- que en principio iba a transportar hasta Almería después de ser rescatadas a lo largo del día de cuatro pateras que navegaban por aguas del mar de Alborán, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras rescatar la tribulación de la embarcación de salvamento SAR Mastelero a estas 175 personas en las citadas cuatro pateras, interceptadas por separado, la citada nave ha actuado sobre una quinta patera en la que viajaban 56 personas --34 hombres, 17 mujeres y cinco niños--.

Tras este último rescate, los planes de Salvamento Marítimo han sido reajustados y la embarcación SAR Mastelero, que en principio tenía directrices para desembarcar en Almería a las 175 personas rescatadas en las cuatro primeras pateras interceptadas, atracará finalmente en Málaga para desembarcar a los viajeros de las cinco pateras, que en total suman 231 personas.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el 'SAR Mastelero' tiene previsto arribar al puerto de Málaga con estas 231 personas sobre las 2,30 horas ya de la madrugada de este lunes.