Condenados cuatro menores por robar a un repartidor de pizzas a punta de navaja en Berja

Actualizado 20/06/2009 13:39:02 CET

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro menores de edad a un total de 24 meses de libertad vigilada y 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por asaltar al repartidor de una pizzería ubicada en el municipio de Berja, al que sustrajeron a punta de navaja un pedido a domicilio por valor de 37 euros más la recaudación del día que ascendía a un total de 100 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, rechaza el recurso de apelación elevado por los acusados, quienes se inculparon unos a otros en todo momento aunque reconocieron en parte los hechos, y confirma la pena de seis meses para dos hermanos mellizos, doce meses para otro de los jóvenes y trabajo en beneficio de la comunidad para un cuarto. A todos les impone, asimismo, el abono de 137 euros al establecimiento hostelero como indemnización.

El asaltó al repartidor se produjo a las 23,15 horas del 23 de enero de pasado año en el parque público ubicado junto al tanatorio virgitano. Según se recoge en los hechos probados los cuatro habían quedado previamente con amigos residentes en Berja, a la que accedieron en moto desde El Ejido.

Una vez en el parque público, uno de ellos pidió prestado el teléfono móvil a un segundo para realizar el pedido a la pizzería tras lo que, de común acuerdo y guiados de un ilícito deseo de enriquecimiento injusto, planearon que sólo tres esperarían la llegada del envío mientras que el menor de ellos, de 16 años, distraía su atención desde la puerta de una vivienda al grito de "es por aquí".

Cuando el repartidor se personó en el lugar aproximadamente media hora después, el impulsor de la plan empuñó una navaja con la que le intimidó al tiempo que el resto del grupo sustraía dos pizzas, dos bocadillos y una botella de refresco para, después, salir corriendo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por