Miles de personas llenan las calles almerienses durante la cuarta edición de la 'Noche en blanco'

Publicado 06/06/2015 12:16:29CET

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se congregaron este viernes por la noche en las calles de Almería capital para participar en la cuarta edición de la 'Noche en Blanco', donde se han desarrollado unas 70 actividades repartidas en una treintena de escenarios, y donde también han participado alrededor de unos 150 comercios.

Así lo ha destacado este sábado a Europa Press la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez, señalando que el balance ha sido "muy positivo", resultado en parte gracias "al buen tiempo y a las ganas de los ciudadanos de disfrutar la noche".

Si bien es difícil cuantificar el número de personas que había por las calles, la concejal almeriense ha precisado que los museos de competencia municipal han registrando en torno a las 6.000 visitas durante la noche, entre las 20,00 horas del viernes y las 2,00 horas del sábado, tiempo que ha durado el evento.

Asimismo, ha destacado tras hablar con los comerciantes que también están "muy contentos" con la afluencia de personas que ha transitado las calles almerienses, siendo éste otro de los datos por los que Martínez ha calificado esta cuarta jornada de la 'Noche en blanco' como un "éxito".

Por otra parte, ha indicado que la jornada, en líneas generales, ha transcurrido con "normalidad y tranquilidad", pues no se han registrado incidencias. Así ha destacado la labor de la Policía Local que ha trabajado para que no ocurriera nada, debido al volumen de gente que transitaba.

De la misma forma ha agradecido a este cuerpo policial la coordinación con respecto al tráfico de las calles, pues algunas de ellas habían sido cortadas al público, como el Paseo de Almería. Si bien este corte de tráfico ha podido causar "alguna molestia", según Martínez, la situación ha estado "controlada" ya que el equipo "ha coordinado en todo momento la situación".

Así las cosas, aunque la concejal asegura que hay algunas cosas que anotar para "mejorar en posteriores ediciones", ha subrayado la gran afluencia de personas y los buenos resultados registrados en esta cuarta jornada, que tiene como objetivo "fomentar la cultura" entre los asistentes y "revitalizar el casco histórico" de la ciudad.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por