La UAL crea un punto de información para canalizar las peticiones de servicios que requieran las empresas

Presentación del punto de información para canalizar peticiones de la UAL
EUROPA PRESS/UAL
Actualizado 15/07/2013 20:07:49 CET

ALMERÍA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Almería ha presentado este lunes el punto de información para canalizar las peticiones de servicios que requieran las empresas de Almería puesto en marcha por el órgano académico y que se situará en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), desde la que se intercambiará información con distintas unidades de la UAL a fin de dar rápidamente respuesta o solución al problema o necesidad planteada por las compañías.

La decisión de ubicar físicamente el Punto de Información para Empresas en la OTRI viene avalada por la experiencia de esta unidad en el asesoramiento científico a empresas de Almería y en el apoyo científico que presta al desarrollo de iniciativas entre empresarios e investigadores de la Universidad, según ha explicado la UAL en una nota.

La OTRI fue reconocida hace unos meses, además, como Punto de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación del CDTI, un reconocimiento a su labor de información y asesoramiento personalizado a las empresas sobre las opciones de I+D+i que ofrece la Universidad.

El rector de la UAL, el vicerrector de Investigación, Javier de las Nieves, y el director de la OTRI, Carlos Vargas, han señalado que esta iniciativa es única en el panorama universitario español y supone "un paso más" para acercar la Universidad al tejido empresarial de la provincia. "Que los empresarios, que constituyen el motor económico del país, vean a nuestra institución como una fuente de soluciones de I+D y de oportunidades para crecer en competitividad", ha dicho Molina.

FUNCIONAMIENTO

La idea de poner en marcha este punto de información a empresas surge después de los contactos mantenidos entre la UAL y la Cámara de Comercio de Almería y la organización empresarial Asempal, entidades con las que se vieron las ventajas de crear un punto informativo como si se tratara de una ventanilla única.

A través de e-mail, telefónicamente, por medio de la página web creada a tal efecto o de manera física, la empresa contactará con la persona responsable del punto de información que atenderá su solicitud sobre un determinado servicio o se le dará respuesta sobre la cuestión o duda planteada.

Con un trato personalizado, la información solicitada se canalizará a través de un procedimiento establecido a fin de proporcionar una información rápida y consistente sea sobre la solicitud de un determinado asesoramiento científico, solicitud de formación especializada para sus empresa, de determinados servicios de instrumentalización y análisis, o para que alumnos de la universidad realicen prácticas, doctorados o trabajos de fin de máster en sus empresas, por poner algunos ejemplos de servicios que podemos prestarles desde la Universidad.

La apuesta hecha en la creación del punto de información para empresas de la UAL irá acompañada de una importante campaña de comunicación con la que se pretende que todas las empresas de la provincia sepan de su existencia y puedan aprovecharse de este canal directo abierto con la Universidad de Almería.

Por otra parte, en septiembre se iniciarán una serie de visitas por parte de técnicos de la OTRI de la Universidad de Almería a distintas empresas de nuestra provincia para presentarles este Punto de Información y la oferta científico-tecnológica de la UAL.

Además, la propia página institucional de la Universidad tendrá un banner directo al punto de información, además de ocupar la portada y parte del contenido del nuevo número de la revista Nexus de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería que acaba de publicarse.

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