UGT y CCOO reclaman más inspección y formación a trabajadores temporales ante accidentes laborales

Concentración por la muerte de un trabajador en accidente laboral
UGT
Publicado 11/04/2018 14:17:52CET

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado mayor control de las empresas subcontratadas y más formación a empleados asalariados de manera temporal para evitar la proliferación de accidentes laborales como que el sufrió este lunes un trabajador de 39 años en Adra (Almería).

Los representantes sindicales se han concentrado a las puertas del edificio sindical de Almería por este "desgraciado" accidente laboral que acabó con la muerte del trabajador al tiempo que ha criticado el "incremento de la siniestralidad laboral en la provincia".

Desde los sindicatos han trasladado el pésame a la familia del trabajador fallecido y han exigido que "se investigue y se depuren responsabilidades" al respecto.

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha señalado que "la temporalidad amparada por las reformas laborales está influyendo de forma negativa en la prevención de riesgos laborales puesto que, al extenderse la contratación por horas, las empresas no están facilitando la formación necesaria para el desempeño del puesto".

Según Vidal, "las empresas que no cumplen con la legalidad deben ser denunciadas y sancionadas con el objetivo de que no mueran más trabajadores".

Por su lado, el secretario provincial de CCOO, Antonio Valdivieso, ha enfatizado que "tenemos que denunciar el que no existe suficiente control a las empresas que subcontratan tampoco respecto a las medidas preventivas que se deben tomar en todos los casos, pero sobre todo en los accidentes que se producen al precipitarse desde determinadas alturas".

Valdivieso ha insistido en "hacer un llamamiento a las administraciones que tienen competencias a que reaccionen de inmediato y tomen las medidas pertinentes para que se eviten los accidentes laborales que tanto se están incrementando año tras año en la provincia".

Ambas organizaciones sindicales han participado en un plan estratégico con 90 millones de euros, los cuales deben utilizarse de forma efectiva y negociarse con los agentes sociales para acordar la manera de dar respuesta a la formación en prevención, además de solicitar que a los delegados de prevención que representan a los trabajadores en las empresas sean informados de los accidentes.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por