Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 23:31

ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, ha dimitido en el transcurso de la reunión extraordinaria convocada este jueves después de que los diez miembros asistentes rechazaran por mayoría la propuesta de convocar un congreso local extraordinario para elegir un nuevo secretario sin la presencia de Usero entre los candidatos.

En declaraciones a Europa Press, Juan Carlos Usero ha señalado al finalizar esta reunión, que ha durado algo más de dos horas, que ha propuesto a los diez asistentes convocar una asamblea extraordinaria para "dar participación a todos los militantes" de forma que fueran ellos mismos los que decidieran a la ejecutiva municipal socialista.

Con esta propuesta, el ya exsecretario local del PSOE ha indicado que ha tratado de impulsar este proceso para que el nuevo órgano "hubiera podido contar con la confianza para trabajar por el partido" después del goteo constante de renuncias que se ha producido en la última semana y que ha mermado el seno de la agrupación.

Así, con cuatro votos a favor de la propuesta y seis en contra, Usero ha afirmado que se ha visto "obligado" a presentar su dimisión como secretario local del PSOE, decisión que ha trasladado posteriormente al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas.

Este rechazo por parte de la mayoría ha sido justificado por los mismos, según Usero, a que se trataría de un procedimiento "contrario a lo establecido a los estatus del partido", mientras que el resto ha visto la posibilidad de dar "una mejor participación a los militantes" para conformar la nueva ejecutiva.

Usero ha añadido además que Sánchez Teruel le ha trasladado que el partido tratará ahora de "normalizar" la situación de la Agrupación, cuya ejecutiva ha llegado a formalizar finalmente dos renuncias más a las 15 oficiales, con la del secretario de Comunicación, Joaquín Jiménez, y la del secretario de Ideas, Javier Menezo.

"He tratado de garantizar el derecho de los militantes y trabajar para el beneficio de toda la ciudadanía", ha manifestado Usero, quien espera que a partir de ahora se obtenga un partido unido que permita ganar a los socialistas las próximas elecciones autonómicas andaluzas.