Vera ofrece un destino turístico sin barreras con su guía turística en lengua de signos

El municipio de Vera presenta en Fitur una Guía Turística en lengua de signos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VERA
Actualizado 17/01/2018 19:55:19 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Vera ha ofrecido al visitante un destino turístico sin barreras gracias a la edición de su guía turística en lectura fácil y vídeo versionado en lengua de signos. Un documento con el que pretenden que todas las personas puedan conocer este enclave y acceder a sus recursos turísticos.

Vera ha presentado su guía turística en lectura fácil durante un acto celebrado en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur este miércoles. En un comunicado, su concejal de Turismo, Isabel de Haro, ha recordado que "hace dos años presentábamos aquí la modalidad de turismo accesible, con rutas de bicicletas y kayaks adaptados en un centro también adaptado que el Ayuntamiento instaló en la playa" y que "ha dejado resultados muy positivos".

Esa buena experiencia de la primera apuesta de Vera por el turismo accesible ha llevado al Ayuntamiento a elaborar al guía de lectura fácil "destinada a las personas con alguna discapacidad, con el fin de que puedan acceder y conocer nuestro municipio, además de disponer de toda la información turística y cultural", ha apuntado de Haro.

"Queremos que en nuestro municipio no haya barreras, que toda la ciudadanía, sea cual sea su capacidad física y psicomotora, tengamos las mismas posibilidades de acceso en cualquier orden de la vida", ha declarado la concejal. Por ello, el acto de presentación de esta iniciativa ha sido interpretado de manera simultánea en lenguaje de signos y "así se hará en todas las actividades que Vera presentará en esta edición de Fitur".

En la presentación de la Guía de Turismo Accesible, Vera ha estado arropada por la delegada del Gobierno Andaluz, Gracia Fernández, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

Fernández ha señalado la importancia de tener en cuenta la discapacidad a la hora de elaborar políticas municipales para permitir el acceso a todas las propuestas a toda la ciudadanía, independientemente de sus capacidad. Además, la delegada ha asegurado que "Vera es un ejemplo de que nuestros municipios son sensibles a la inclusión de todas las personas".

Por su parte, Javier Aureliano García ha recordado que al hablar de turismo "nos estamos refiriendo a oportunidades de todo tipo, empleo, ocio, y cuando hablamos de oportunidades es para todas las personas. Vera es pionera en la provincia de Almería en tratar a todas las personas por igual porque iniciativas como esta engrandecen la
fábrica de felicidad que es 'Costa de Almería'".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por