Vícar propone un paseo entre velas para ver la lluvia de estrellas en el mes de agosto

La actividad 'Paseando entre velas' se desarrolla en Vícar pueblo en agosto.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2018 18:26:15 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Vícar (Almería) ha propuesto al público asistente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, un paseo entre velas para ver la lluvia de estrellas de las 'Lágrimas de San Lorenzo' el próximo mes de agosto. Esta actividad lúdica y cultural tiene como epicentro la villa histórica de este municipio, enclavada en la falda sur de la Sierra de Gádor.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha presentado esta "velada cultural en un lugar emblemático a nivel paisajístico y cultural", en la que "contemplar la lluvia de estrellas al amparo de la oscuridad de la noche".

Antonio Bonilla ha asegurado que "ese día Vícar es un hervidero de personas, que se reúnen en la villa histórica, iluminada tan solo con la luz de 14.000 velas". 'Paseando entre velas' implica a todos los vecinos que "participan activamente en esta iniciativa, coordinados por la Asociación de Vecinos San Lorenzo".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recordado que "Fitur es un escaparate en el que ofrecer y dar a conocer los proyectos y los recursos turísticos que tiene la provincia para que la gente venga a disfrutar de ellos y conozca más nuestro destino". Además, ha destacado el "buen trabajo realizado a nivel turístico en Almería, porque desde Diputación no paramos" gracias a que "las administraciones, todas unidas de la mano, conseguiremos los mejores servicios para todos".

Alfredo Valdivia, delegado territorial de Turismo, ha apuntado también el "buen año a nivel turístico" y ha declarado que "Vícar representa ese impulso a la economía almeriense desde el corazón del Poniente, con la agricultura y el turismo como principales estandartes".