La víctima de Pechina murió presuntamente a causa de un golpe en la cabeza tras una discusión

Actualizado 28/01/2015 13:11:15 CET

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

J.P.R., el hombre de 54 años y vecino de Pechina (Almería) que murió este martes recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza que, según las primeras hipótesis, le produjo un traumatismo craneoencefálico, lo que se contempla como posible causa de la muerte a la espera de que el instituto de medicina legal (IML) avance en los resultados de la autopsia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, quienes han precisado que el segundo implicado, identificado como F.E.R., de 38 años y con domicilio en la localidad de Pechina, permanece ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital por sus lesiones leves. El hombre llegó ya detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17,00 horas cuando ambos hombres se enzarzaron en una discusión sobre el pago de un local en el domicilio del presunto agresor, ubicado en la calle Celia Viñas del municipio almeriense.

Así, tras el desarrollo de los hechos que siguen bajo investigación por parte de la Guardia Civil, el acusado fue detenido por miembros de la Policía Local, que alertó al servicio unificado de emergencias 112 para solicitar auxilio sanitario para la víctima, que ya se encontraba fallecida a la llegada del 061.

Según ha comunicado en una nota la Comandancia, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería iniciaron sus pesquisas después de conocer la existencia del cadáver, que se halló en la vivienda del presunto agresor, quien permanecía allí.

Los especialistas en criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y realizan un minucioso reconocimiento del escenario de los hechos. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación centran sus pesquisas en establecer las circunstancias y motivos de la muerte de la víctima, a manos del detenido. Las diligencias y el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.