Yllana, José Mercé, Concha Velasco con Antonio Resines o Mayumana, en el 41º Festival de Teatro de El Ejido

Presentación del 41º Festival de Teatro de El Ejido
AYTO DE EL EJIDO
Publicado 06/04/2018 17:29:03CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 41º Festival de Teatro de El Ejido (Almería), que se celebra del 18 de mayo al 16 de junio, acogerá el estreno nacional de Yllana, José Mercé, Concha Velasco acompañada de Antonio Resines con la comedia 'El funeral', Mayumana, Los Vivancos, Gabino Diego, Tete Delgado y Pablo Puyol, entre otros.

En rueda de prensa, el alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que el evento, que llenará calles, plazas y espacios con una "programación única por su diversificación ya que habrá teatro, musicales, flamenco, comedia, humor, tragedia, danza, y circo", ha programado 70 representaciones a cargo de 47 compañías nacionales e internacionales.

Además, según ha remarcado Góngora, el 67 por ciento de los espectáculos "tendrán carácter gratuito" y la Diputación Provincial pondrá en marcha el programa 'Ocupa tu butaca' que facilitarña a ciudadanos de pueblos pequeños la posibilidad de disfrutar de la amplia programación.

Entre las obras más significativas este año destaca el estreno nacional de Yllana, la gran voz del flamenco José Mercé con su nuevo espectáculo sinfónico que fusionará las tradiciones flamencas con la música clásica.

Concha Velasco recalará de nuevo acompañada de Antonio Resines con su comedia 'El funeral', además de Mayumana, Los Vivancos, Gabino Diego, Tete Delgado y Pablo Puyol, que completarán los platos fuertes de esta edición.

De igual modo, se mantienen las Noches Golfas en diferentes locales y otras muchas más propuestas de todo tipo y formatos que llegarán a 17 espacios escénicos como, por ejemplo, el propio Teatro Auditorio, la Sala B, el Castillo de Guardias Viejas, Jardín Botánico La Almunya del Sur, Escuela Infantil de Balerma, Plaza Mayor, Plaza Antonio Mira, Parque Santa María del Águila, Plaza biblioteca Santa María del Águila y núcleos de población como Almerimar, Balerma, Las Norias o San Agustín.

La sorpresa llegará con la compañía italiana Nogravity Dance y su espectáculo 'Del Infierno al paraíso', un sorprendente montaje de danza y movimiento sin gravedad, apenas visto antes en España y que viene directamente del Festival de Roma a El Ejido.

Góngora ha destacado que en El Ejido el teatro y, en concreto su festival, goza de buena salud como lo demuestra el hecho de que el pasado año tuvo una afluencia de público fiel que llegó a los 20.000 espectadores. Para esta edición, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, se espera superar el número de asistentes.

En esta línea, también ha hecho mención especial a los más de 27 grupos de teatro aficionado de El Ejido y las 400 personas que estarán este año en nuestra 29 Muestra de Teatro de Aficionado del municipio.