Zoido tilda de "histórico" los PGE, que responden a la "justa" equiparación salarial de policía y guardia civil

Zoido interviene en la junta directiva del PP de Almería
PP
Publicado 04/04/2018 21:17:23CET

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 es "histórico" porque incluye "por fin" la "justa reivindicación" de Policía Nacional y Guardia Civil para conseguir la equiparación salarial.

"Esta justa reivindicación será efectiva gracias al PP tras un compromiso que se remonta a 30 años atrás", ha dicho Zoido, quien ha señalado que la diferencia salarial era "cada vez más ancha en beneficio de los Mossos D'esquadra y en perjuicio de policías y guardias civiles".

En su intervención en la junta directiva provincial del PP de Almería, ha remarcado que las nuevas promociones de agentes que se incorporen al mundo laboral en julio "podrán ver cómo la sociedad española ha comenzado a pagarle esa reivindicación" y ha subrayado que el PP "siempre cumple con sus compromisos".

Ha apuntado, en esta línea, que los PGE para 2018 no sólo contemplan "una importantísima subida de sueldo para empezar a conseguir la equiparación" sino que, además, "incrementa en más de 5.000 las plazas" de Policía Nacional y Guardia Civil.

"Esta cifra no solo cubre la tasa de reposición sino que incluye un porcentaje superior para cubrir aquellas plazas que no se pudieron ofertar por la crisis", ha trasladado Zoido, para quien esto revela que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "es responsable y apuesta por la seguridad y la garantía de libertad".