Actualizado 08/06/2018 14:05

ATA Andalucía cree que "puede ser positivo que los autónomos estén cerca de las universidades" en la misma Consejería

Rafael Amor de ATA-A
Europa Press/archivo

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, considera que "puede ser positivo para fomentar la cultura del emprendimiento" el hecho de que "los autónomos estén cerca de las universidades" en la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

En declaraciones a Europa Press, Amor cree que "es momento de estar tranquilos y actuar con responsabilidad, de tener paciencia y confianza", de forma que "no es momento para estar con discrepancias ni buscar otros intereses, sino que es momento de dar confianza".

Amor confía en que detrás de la Consejería "hay un gran equipo que ha estado trabajando en materia de autónomos, que esperemos que se quede" y se ha mostrado a disposición de la nueva consejera, Lina Gálvez, para el diálogo y el trabajo conjunto.

Asimismo, ve positivo que el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, se ocupe de Hacienda, ya que "es una persona de sensatez, consenso y diálogo", por lo que espera que en los presupuestos de 2019 "se pueda llegar a acuerdo, al tratarse de una persona que puede pactar" y espera "equilibrio" entre las partes en torno a las cuentas.

Amor cree que la unión del área de autónomos con universidades, internacionalización y economía social "puede ser positiva", puesto que "se trata de trabajar y ahí coincidimos con el mundo empresarial, sindical y de los partidos".

Asimismo, considera que "el mundo universitario y la educación juegan un papel fundamental para fomentar la cultura emprendedora, y estar cerca de las universidades puede ser positivo para los autónomos".

Además, ha animado a todos los agentes a "ser responsables y dar ejemplo cuando hablamos de emprendedores y cultura emprendedora; ahí debemos hablar menos en la prensa y hablar más en los despachos", por lo que cree que "todos debemos ser responsables y ahora es el momento de hacer políticas responsables", ha añadido Amor, quien cree que hay que dejar a los nuevos ministros y consejeros que "se sitúen" en sus áreas.

Leer más acerca de: