ATA-A: "Los autónomos andaluces crecen con una cifra récord en un mes de febrero"

El presidente de ATA-A, Rafael Amor.
Europa Press/Archivo
Publicado 02/03/2018 14:22:31CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha llamado este viernes la atención sobre el aumento "récord" de los autónomos en Andalucía en un mes de febrero, ya que se dieron de alta 4.048 trabajadores por cuenta propia más respecto al mes de enero, hasta alcanzar los 514.817.

Asimismo, en una nota, Amor ha señalado que el 25 por ciento de los autónomos que se han dado de alta durante el mes de febrero son andaluces. "Es muy evidente que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo comienza a dar sus resultados y a acelerar el crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), iniciando un buen año para los autónomos", ha destacado.

ATA-A ha señalado que se trata del mejor dato de crecimiento de autónomos en un mes de febrero desde que se inició el registro histórico. En términos interanuales, el número de autónomos aumenta en 8.408 personas trabajadoras autónomas en Andalucía.
"Estas cifras --señala Amor-- confirman la tendencia de crecimiento que ATA ya había previsto para este año, de un aumento de 9.000 nuevos autónomos en Andalucía que, además, generarán unos 13.000 empleos, de manera que el colectivo crecerá en 22.000 empleos en total, que vendrán propiciados por la nueva Ley de Autónomos".

ATA-A ha indicado que todas las provincias andaluzas han visto crecer en el mes de febrero el número de sus trabajadores autónomos. Liderando este incremento la provincia de Sevilla (1.100), seguida de Málaga (983), Granada (587), Córdoba (423),
Cádiz (335), Jaén (277), Huelva (267) y Almería con 77 nuevos autónomos.

Para el presidente de ATA-Andalucía, "en Andalucía hay que apostar por lo que funciona, no con medidas parches para salir del paso, es evidente que la ampliación de la tarifa plana funciona y como están reclamando los grupos parlamentarios de Ciudadanos y el Partido Popular, es necesario que en nuestra tierra se apueste por esta medida".

PARO

El número de desempleados al finalizar el mes de febrero de 2018, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, se ha incrementado en 7.473 personas lo que lleva a que el paro registrado se sitúe en 843.967 andaluces.

"Muy a nuestro pesar --señala Rafael Amor-- a nuestra comunidad se le concede en este mes de febrero el penoso galardón de liderar la subida de personas desempleadas en España, también dos provincias andaluzas, Jaén y Córdoba, lideran a nivel nacional esta subida registrando 5.875 y 1.963 nuevos desempleados respectivamente".