ATA avala la gestión de González de Lara en la CEA y subraya que seguirán trabajando "codo con codo"

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 14:45:11CET

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha apoyado al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, único aspirante a la Presidencia de la patronal andaluza, y ha incidido en que ambas organizaciones seguirán trabajando "codo con codo" para que la región "tenga más autónomos y más empresarios con trabajadores".

Así lo ha indicado a los periodistas en Málaga antes de la celebración de una jornada sobre la ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, en la que ha estado acompañado por el propio González de Lara, y el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

Amor ha deseado "la mejor suerte" a González de Lara, único candidato a la Presidencia de la CEA en la asamblea electoral del próximo 22 de marzo. "Sabe que tiene todo el apoyo de ATA para seguir dirigiendo la Confederación de Empresarios de Andalucía", ha sostenido.

Además, ha agregado que cuando alguien recoge tantos avales de personas que tienen derecho a voto "eso significa que su gestión al frente de la CEA ha sido eficaz". "Nuestra felicitación a que haya accedido a seguir presidiendo la Confederación y seguiremos trabajando codo con codo para que esta comunidad tenga más autónomos y más empresarios con trabajadores para que tengamos empleo", ha finalizado.

El actual presidente de la CEA presentó este pasado lunes la documentación acreditativa de su candidatura a la Presidencia de la organización, que viene presidiendo desde enero de 2014, de forma que su candidatura cuenta con el aval de 298 personas, lo que supone el 71 por ciento del censo electoral. De esta manera, porcentualmente "es el candidato que más apoyo explícito ha recibido en toda la historia de la organización".

El 22 de marzo están convocadas a la votación de su candidatura las 100 organizaciones miembros de pleno derecho de la Confederación, que conforman un censo de 417 electores. Al término del escrutinio, está previsto un acto de toma de posesión al que ya han confirmado su presencia numerosas personalidades de la vida política, económica y social de Andalucía. Se esperan que sean más de 600 personas las que se reúnan en la sede de la CEA.