ATA-A cree que la Ley de emprendedores en Andalucía "se está convirtiendo en una oportunidad pérdida"

Rafael Amor
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 15:26:56CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) considera que la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento "se está convirtiendo en una oportunidad pérdida" y ha lamentado que "se esté perdiendo el tiempo con una ley de emprendedores en Andalucía".

ATA-A ha indicado que este martes se ha sometido a votación en el Parlamento de Andalucía el dictamen al proyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento.

El presidente de ATA-A, Rafael Amor, ha indicado que, "tal y como está el proyecto de Ley, hoy por hoy, y ante el resultado de la votación a las distintas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios y aún a sabiendas de que aún no ha concluido su trámite definitivo, la ley, en este momento, es una mera declaración de intenciones, vacía de contenido y remisiones a desarrollos posteriores; se está perdiendo el tiempo".

Amor ha añadido que "es penoso que llevemos años trabajando en una Ley de emprendedores en Andalucía y que el resultado sea un reconocimientos de derechos que ya existen en la Constitución Española y el Estatuto del trabajo autónomo".

Según Amor, "es lamentable que la ley sólo contemple medidas en potencia, es decir que 'se podrán o se harán', y no asegure nada a los emprendedores, cuando no paramos de hablar de seguridad jurídica".

"Es inadmisible que se permita que una ley de fomento del emprendimiento se convierta en un montón de folios sin contenidos concretos, que se publica en el BOJA", ha lamentado el dirigente de autónomos, para el que "es una oportunidad perdida y dejan pasar la ocasión de contar con una ley real y efectiva destinada a las personas emprendedoras de nuestra tierra para justificar las partidas presupuestarias asignadas a una fundación pública".

Considera que "la ñey de emprendedores va por el mismo camino que la ejecución de los presupuestos de la Junta de Andalucía destinados a los autónomos, una declaración de intenciones, mucho bombo, pero al final no se ejecuta ni el 50 por ciento de lo previsto en la Ley presupuestaria", añade Amor.

El presidente de los autónomos de Andalucía confía en que "en lo que le queda de trámite parlamentario al proyecto de ley, tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como los distintos grupos parlamentarios, se introduzcan medidas y mejoras concretas que muestren un compromiso real con los autónomos y emprendedores de nuestra tierra y así permitir que Andalucía tenga la ley de emprendedores que se merece".