ATA destaca el crecimiento en el primer trimestre en Algeciras y pesera cerrar el año con 5.000 autónomos

Lorenzo Amor, presidente de ATA
Europa Press - Archivo
Publicado 13/04/2018 11:29:52CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado el crecimiento en número de autónomos en el primer trimestre en Algeciras (Cádiz), alcanzando ya la cifra de 4.766, "lo cual tiene un culpable, la nueva Ley de Autónomos". Además, ha señalado que espera, "si las cosas van como van", cerrar el año alcanzando la cifra de 5.000 autónomos.

En declaraciones a los periodistas antes de recibir la medalla de la ciudad, Amor ha indicado que el crecimiento del primer trimestre de 2018 ha sido de 35 autónomos, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2017, donde hubo nueve.

A juicio del presidente de ATA, "eso tiene un culpable que es la Ley de Autónomos, que facilita el emprendimiento, que está ayudando a eliminar trabas y dar mas facilidades, a establecer mayores deducciones fiscales y que va a significar 1.000 millones en todo el territorio, y para Algeciras prácticamente 1,6 millones de euros".

Lorenzo Amor ha señalado que la ley "recoge reivindicaciones históricas que el Gobierno ha puesto en marcha, con consenso y con unanimidad en el Congreso y en el Senado".