ATA dialoga con Gobierno para mejorar las pensiones de 800.000 autónomos y no acudirá a las manifestaciones

Lorenzo Amor en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 16:07:15CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que no se manifestará este sábado en las movilizaciones sobre las pensiones convocadas en toda España pero ha dejado claro que apuesta por el diálogo, de forma que ha anunciado que está dialogando con el Ministerio de Empleo "para que 800.000 autónomos puedan ver mejorada su pensión con los presupuestos de 2018".

Según ha indicado Amor en su cuenta de Twitter, ATA "apoya a los pensionistas autónomos y entiende sus reivindicaciones" pero ha explicado que la organización "está ya dialogando con el Ministerio de Empleo para que 800.000 autónomos puedan ver mejorada su pensión con los presupuestos de 2018". "No estaremos manifestándonos, que lo respetamos, seguiremos dialogando", ha añadido Amor.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha asegurado que la organización respeta las manifestaciones convocadas "y además compartimos que haya que ayudar a los pensionistas con ingresos más bajos", pero ha explicado que esta semana ya han mantenido contactos con el Ministerio "para mejorar las pensiones de 800.000 autónomos que tienen las cuantías más bajas".

Ha precisado que ello se efectuaría vía Presupuestos Generales del Estado de 2018, de manera que "en línea con lo que anuncie Rajoy, pueda suponer una ayuda para las pensiones más bajas, de las que 800.000 son autónomos".

"Nosotros apostamos por el diálogo y por buscar el acuerdo en el seno del Pacto de Toledo y como agentes e interlocutores sociales, para poder, dentro de las posibilidades, mejorar las pensiones, sobre todo las de aquellos que tienen una pensión más baja", ha añadido Amor, quien entiende a los pensionistas, especialmente a los autónomos con pensiones más bajas, pero ha reiterado su apuesta por el diálogo y la negociación y no se va a manifestar este sábado "y estamos trabajando y negociando con el Ministerio para mejorar las pensiones de 800.000 autónomos".