Publicado 25/04/2018 18:55

ATA lamenta que la Ley de Fomento del Emprendimiento avance "poco" en favor de autónomos y emprendedores

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de autónomos ATA ha lamentado que con la aprobación de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que ha tenido lugar este miércoles en el Parlamento andaluz con los votos a favor de PSOE-A y Ciudadanos (Cs), el rechazo de PP-A e IULV-CA, y la abstención de Podemos, se haya avanzado "poco" en favor de los autónomos y los emprendedores.

Para el presidente de ATA, Rafael Amor, dicha ley continúa siendo una "mera declaración de intenciones, vacía de contenido y remisiones a desarrollos posteriores". "Se está perdiendo el tiempo", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "es penoso que llevemos años trabajando en una Ley de Emprendedores en Andalucía y que el resultado sea un reconocimiento de derechos que ya existen en la Constitución Española y el Estatuto del trabajo autónomo".

Según Amor "es lamentable que la ley sólo contemple medidas en potencia y no asegure medidas concretas para los emprendedores". También es "inadmisible" que se permita que una ley de fomento del emprendimiento "se convierta en un montón de folios sin contenidos concretos", que se publica en el BOJA y que dará pie a "continuar rellenando páginas de nuestro boletín oficial el resto del año".

Es una "oportunidad perdida para cambiar la situación real" y administrativa de los emprendedores andaluces, ha continuado Amor, quien ha insistido en que "deja pasar la ocasión de contar con una ley real y efectiva" destinada realmente y "no sólo de palabra" a las personas emprendedoras de Andalucía.

"La ley de emprendedores va por el mismo camino que la ejecución de los presupuestos de la Junta de Andalucía destinados a los autónomos: una declaración de intenciones, mucho bombo, pero al final no se ejecuta ni el cincuenta por ciento de lo previsto en la ley presupuestaria", ha añadido.

Finalmente, el presidente de los autónomos de Andalucía ha remachado que "es lamentable que no se haya tomado como modelo a seguir la ley nacional de reformas urgentes del trabajo autónomo" que tan sólo en los tres primeros meses del año ha dado en Andalucía "importantes resultados" al apoyar el inicio de más de 25.397 personas emprendedoras de Andalucía. "Hoy se ha aprobado una ley que fomenta el emprendimiento sólo con perspectivas políticas y muy lejos está su implementación real en Andalucía", ha zanjado.