Marín pide a Junta "más ambición y valentía" con autónomos y espera que 2018 sea "año definitivo de creación de empleo"

Juan Marín, hoy en el Pleno del Parlamento
Europa Press/Archivo
Publicado 02/01/2018 13:25:39CET

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha reclamado al Gobierno andaluz que dé pasos "mucho más ambiciosos y más valientes, que realmente demuestren que estamos apostando por los autónomos, por los emprendedores y por las pymes", toda vez que espera que el 2018 sea "un año definitivo de creación de empleo".

En un audio difundido por Cs, Marín ha afirmado que en Andalucía, hoy en día y tras casi tres años de legislatura, "se dan las circunstancias para que realmente la Junta haga reformas y apueste definitivamente por la creación de empleo". Y esto, desde el punto de vista de la formación naranja, significa hacer "un cambio profundo en los sistemas de las ayudas y la financiación que se ofrece para los que quieren crear empleo y para dar estabilidad al empleo en Andalucía".

Estas reformas, como ha concretado el líder andaluz de Cs, afectarían, entre otras cosas, "a que las subvenciones y las ayudas fueran de carácter finalista y no como hasta ahora se han venido estableciendo". Asimismo, ha exigido que haya mucha más agilidad en la administración pues actualmente "hay un exceso de burocracia a la hora de plantear cualquier tipo de iniciativa empresarial en nuestra comunidad".

"Es cierto que hemos dado seguridad jurídica, garantía y estabilidad a todos los que quieren invertir en Andalucía en estos tres últimos años, pero aún hay que dar pasos mucho más ambiciosos y más valientes, que realmente demuestren que estamos apostando por los autónomos, por los emprendedores y por las pymes, y que además estamos ofreciendo una buena imagen a todo aquel que quiere invertir en nuestra comunidad", ha agregado Juan Marín.

Y también en este marco se ha referido a la lucha contra la corrupción política con la puesta en marcha de la oficina contra la corrupción, cuya puesta en marcha ha considerado que debe ser "una cuestión inmediata, prioritaria y que además no ofrece ya ninguna justificación su retraso".

Con todo, Marín ha explicado que Cs espera que el 2018 sea un año definitivo de creación de empleo, "donde autónomos, emprendedores y pymes pueden hacer mucho para ser ambiciosos y bajar esa tasa de desempleo al 20 por ciento en Andalucía".