Susana Díaz asegura que "no volverán a ocurrir" los retrasos en los pagos de las ayudas a los autónomos

Susana Díaz, en un desayuno informativo en Jaén
JUNTA
Publicado 16/03/2018 14:22:45CET

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "no volverá a ocurrir" que haya retrasos en el pago de las ayudas autonómicas a los trabajadores autónomos y ha destacado el papel de este sector en una comunidad como la andaluza que lidera el ranking en cuanto a número de nuevas empresas puestas en marchas.

Susana Díaz, que ha participado en el foro 'Diálogos Jaén Nuevo Milenio', de Diario Jaén, donde ha pronunciado la conferencia 'Jaén y Andalucía: Nuevos Desafíos y Nuevas Oportunidades', ha dicho en su intervención estar dispuesta a hacer "autocrítica" por lo ocurrido en la última convocatoria de estas ayudas.

"Hemos tenido retrasos inexplicables e injustificables y lo han notado muchos autónomos", ha dicho Díaz, y ha señalado que todo se debe a que "la voluntad política de querer ayudarlos no ha ido al mismo ritmo que la gestión administrativa para que las recibieran" y eso ha llevado a que "se frustren" los ciudadanos.

"Hemos aprendido todos y no volverá a ocurrir, bien lo sabe el Gobierno", ha dicho Díaz. Ha subrayado que desde la Junta "tendremos que ayudar y estimular" a este sector porque "Andalucía es el sitio donde mayor número de empresas se está creando" y donde está destacando un mayor tejido dirigido al emprendimiento.

En este aspecto, ha destacado la contribución de las diez universidades públicas andaluzas y también el papel que están jugando los parques y centros tecnológicos en diálogo con las universidades. Con este punto de partida, ha indicado que lo que le toma a la Administración es "eliminar trabas burocráticas".