PSOE está en conversaciones para gobernar en Tarifa con IULV-CA y PA, con quienes hay "buena sintonía"

Publicado 03/06/2015 11:08:14CET

TARIFA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz, están manteniendo conversaciones y reuniones con IULV-CA y PA, con quienes "a priori hay buena sintonía" para lograr un pacto de gobierno en la localidad. Cabe recordar que en las últimas elecciones el PP ganó en Tarifa con ocho concejales por seis del PSOE, dos de IULV-CA y uno del PA.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz señala que las negociaciones están "abiertas" y que aún no hay "nada cerrado", reseñando que hay "cierto margen de tiempo" para llegar a un acuerdo de gobierno. Las conversaciones promovidas por PSOE se centran en la posibilidad de lograr "un pacto de gobierno".

La formación socialista descarta un pacto puntual de las tres fuerzas para la investidura, dado que con los resultados obtenidos, "la gobernabilidad sería bastante complicada", según Ruiz. La intención es alumbrar "un proyecto conjunto de gobierno entre las tres formaciones: PSOE, IULV-CA y PA".

El candidato del PSOE a la Alcaldía destaca las "buenas relaciones" que mantienen los tres partidos políticos, aunque precisa que aún "falta concretar y cerrar algunos asuntos, porque son cuatro años de trabajo por delante y hay que dejar bien claras todas las cosas antes de que se concrete nada".

Por último, Ruiz incide en que el contacto entre PSOE, IULV-CA y PA es "permanente" y que, de hecho, se reunieron la semana pasada, lo han vuelto hacer esta y lo repetirán la próxima.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por