Unas 40 viviendas afectadas por temporal en La Línea (Cádiz), una carretera y el pabellón

Actualizado 06/12/2016 15:41:12 CET

CÁDIZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha señalado este martes que, en la evaluación de los daños recogidos hasta el momento a causa del temporal en la provincia gaditana, unas 40 viviendas de la zona Santa Margarita habrían quedado afectadas, así como una carretera principal y el pabellón municipal, entre otras zonas.

Así, el alcalde de la localidad, Juan Franco, ha explicado a Europa Press que hasta el momento se conocen las viviendas afectadas en la zona de Santa Margarita, si bien no hay una valoración de los edificios afectados en la zona de El Zabal.

También ha detallado que algunos de los "daños más irreparables" son los de la avenida El Burgo, que cruza desde la zona de Santa Margarita y que ha tenido que ser cortada por un gran socavón. Asimismo, ha indicado que el pabellón municipal ha quedado afectado sobre todo en la superficie de parqué.

En este marco, el regidor ha confirmado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal por las previsiones atmosféricas, si bien ha reconocido que "las previsiones también pueden cambiar".

DOS OFICINAS PARA VECINOS Y COMERCIOS

Para ello, ha recordado que este miércoles se habilitarán dos oficinas de asesoramiento para la gestión de ayudas y subvenciones ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el municipio en coordinación entre las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Subvenciones.

Estas dos oficinas estarán en los edificios del propio Ayuntamiento y de la concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de asesorar a los ciudadanos para la gestión de ayudas a las subvenciones derivadas de situaciones de emergencia de naturaleza catastrófica. Una se dedicará específicamente a los daños de viviendas de vecinos, mientras que la otra se destina a los daños de empresas y comercios.

En este sentido, como ya indicó este lunes el Consistorio en una nota, en los puntos de información se trasladará toda la información disponible por parte del Gobierno central para la solicitud de este tipo de ayudas, con el objetivo de que, una vez recopiladas, remitirlas a la subdelegación del Gobierno en la provincia, que es el organismo encargado de su tramitación ante la Dirección General de Protección Civil.

Igualmente, el primer edil ha recordado que también se va a establecer una ronda de contactos para conocer exactamente los daños que han sufrido las diferentes barriadas, así como que desde el Ayuntamiento se va a hacer una evolución de los daños e instalaciones municipales, tanto en edificios como en vías públicas. Hasta el momento, ha comentado que no se ha hecho una valoración económica de los mismos.

Así las cosas, Franco ha apostillado que esta ha sido "una situación imprevista" en la que han trabajado simultáneamente más de 100 personas, por lo que espera que se vuelva a la normalidad cuanto antes y que los vecinos vuelvan a sus viviendas.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por