El alcalde de Algeciras reitera su "absoluto apoyo" al sector de la estiba y pide "un esfuerzo a todas las partes"

Actualizado 24/02/2017 17:51:37 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha reiterado su "más absoluto apoyo" al sector de la estiba, al tiempo que ha pedido "un esfuerzo a todas las partes implicadas" en el conflicto abierto, abogando por buscar una solución "urgente".

En un comunicado, Landaluce ha recalcado que "queda mucho margen para el diálogo y alcanzar acuerdos que posibiliten la paz social", insistiendo en pedir "un esfuerzo a todos los sectores implicados, desde el apoyo y la solidaridad con nuestros estibadores".

Asimismo, el alcalde algecireño ha considerado que "para mejorar la productividad y que el puerto de Algeciras siga siendo el primero de España y uno de los principales de Europa se necesita contar con profesionales bien formados, por ser esta la mejor garantía para conseguir un puerto cada día más competitivo y generador de empleo en la ciudad".

En este sentido, el regidor ha reiterado su compromiso de cara "intentar mediar" en esta situación de la estiba, y ha pedido a todos los grupos de la Corporación municipal una "posición firme de apoyo" a los intereses de los estibadores.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por