El alcalde de Algeciras traslada el pesar municipal por la muerte del menor golpeado por una lancha

Publicado 14/05/2018 19:38:41CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, junto a los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio --Jacinto Muñoz por el Partido Popular; Fernando Silva, del PSOE; Alejandro Gallardo, de Algeciras Sí se Puede; Ignacio Holgado, de Ciudadanos; y José Luis Alcántara, de IU--, ha trasladado públicamente el pesar municipal por el fallecimiento este lunes de un niño a consecuencia del accidente por abordaje registrado en aguas de la algecireña Ensenada de Getares.

En un comunicado, el primer edil ha señalado que "sabemos que en estos momentos no hay palabras que puedan consolar a la familia del pequeño por tan terrible pérdida, por lo que lo único que podemos hacer es ponernos a su disposición para todo aquello que pudieran necesitar, al tiempo que confiar en la rápida acción de Policía Nacional para su resolución de un incidente donde los implicados en los hechos no respetaron el balizamiento de seguridad existente en el lugar".

"Todos los representantes políticos deseamos que en el menor espacio de tiempo posible entre en vigor la prohibición para la navegación de las conocidas como narcolanchas, al tiempo que pedimos una mayor presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en nuestras playas, para poder dar más seguridad y tranquilidad a los usuarios", ha recalcado Landaluce.

Finalmente, el alcalde algecireño ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar, que han contactado telefónicamente con él para trasladarle sus condolencias.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte del menor que fue golpeado por una lancha de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tal y como han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la playa algecireña de Getares, en la desembocadura del río Pícaro, cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que en torno a las 17,00 horas han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones que ha ocasionado el fallecimiento de un niño de unos seis años de edad.

Por ello, el teléfono único de emergencias movilizó a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).