El alcalde andalucista de Los Barrios propone crear una ley de bancarrota municipal

Actualizado 20/05/2013 17:55:05 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha propuesto este lunes la creación de una ley de bancarrota municipal, que sería "similar a la que existe, por ejemplo, para las sociedades mercantiles".

Según indica el Consistorio barreño en un comunicado, Romero ha trasladado esta idea al alcalde de la localidad sevillana de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), a quien ha recibido junto al primer teniente de alcalde de Los Barrios, David Gil (PP), para escuchar su iniciativa de hacer un frente común para "exigir al Gobierno central que haga efectivas las ayudas de urgencia prometidas a los ayuntamientos en extremas dificultades financieras".

El alcalde andalucista ha destacado que la ley de bancarrota municipal sería "novedosa y se aplicaría en situaciones extremas, como que el ayuntamiento no pudiera pagar las nóminas, no hiciera frente a los pagos a proveedores o a las entidades bancarias".

Finalmente, señala que esta toma de contacto ha servido para aunar posiciones y compartir experiencias, ya que "cada municipio tiene sus propias dificultades económicas, pero este tipo de encuentros es positivo, aunar esfuerzos por un objetivo común es importante, independiente de que seamos de distinto color político. Lo relevante es sacar adelante el Ayuntamiento y ofrecer los mejores servicios públicos al ciudadano", ha sentenciado.