El alcalde de Barbate asegura que las cámaras han grabado a una persona robando en el edificio

Actualizado 20/05/2013 15:39:30 CET

BARBATE (CÁDIZ), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), ha informado de que las cámaras de seguridad del Ayuntamiento han grabado esta madrugada a una de las personas que supuestamente ha entrado a robar en el edificio, sustrayendo no un ordenador si no dos "un portátil de un abogado y otro del delegado de Hacienda", según ha detallado.

En declaraciones a Europa Press, Quirós ha indicado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 2,00 horas, cuando "varias personas" han entrado en la parte superior del edificio consistorial barbateño, quedando grabado en las cámaras de seguridad "uno de ellos". Al parecer, según ha avanzado, ha sido un grupo "de varias personas y muy preparado", por lo que se ha hecho cargo del caso la Policía Judicial.

Según el alcalde barbateño, los presuntos ladrones han entrado en varios despachos de abogados, incluso en el suyo propio, "donde han estado traspapelando documentación", llevándose finalmente los dos ordenadores.

Al hilo, ha recordado que ya han sufrido varios robos en la localidad, concretamente en las delegaciones de Asuntos Sociales, Turismo, "tres veces en Obras y Servicios", además de incendiarse en una ocasión el Ayuntamiento y desparecer también "los cables de la barriada de las 52 viviendas".