El alcalde de Cádiz asegura que intentará "a toda costa" aprobar los presupuestos si bien no descarta "prorrogarlos"

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 21/12/2017 18:28:37CET

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha asegurado este jueves que tiene la "responsabilidad" de por lo menos "intentar" el tener unos presupuestos ya aprobados para 2018, ya que es su "compromiso" y es lo que va hacer "a toda costa", si bien no ha descartado el hecho de prorrogarlos.

En ese aspecto, González ha indicado que "es cierto que se pueden prorrogar los presupuestos, por lo que no seríamos la primera administración que lo hace ni la última, si esto ocurre".

El primer edil, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que los presupuestos "es uno de los documentos más importantes que alumbra un ayuntamiento ya que marca la hoja de ruta y las prioridades de éste, por lo que es complejo de cerrar porque hay muchas urgencias, muchas prioridades y poco dinero para gastar ya que el Consistorio gaditano, en base a su situación económico-financiera y la legislación vigente, tiene una capacidad inversora que podríamos calificar de nula".

Continuando esa línea, González ha señalado que "casar las pocas inversiones que ejecuta el Ayuntamiento, el cual tiene que hacer una verdadera orfebrería económica para desarrollarlas, con las muchas prioridades que tiene la ciudad es un elemento complejo y nosotros la asumimos de forma responsable, de ahí el no dar pasos en falso".

Por ello, el alcalde ha explicado que aún continúa trabajando en los presupuestos. "Actualmente estoy hablando con mis socios de gobierno de Ganar Cádiz para cerrar un borrador, que luego tendré que negociar con el portavoz del Grupo Socialista, Fran González ya que necesito cuatro de sus cinco concejales para poder aprobarlo", ha abundado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por