Alcalde de Chiclana (PP) recurrirá el auto de imputación por presunta prevaricación y malversación

Ernesto Marín (PP), alcalde de Chiclana de la Frontera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 16:49

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ernesto Marín (PP), ha anunciado que recurrirá el auto de imputación del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, tras una denuncia interpuesta en septiembre de 2014 por el exedil socialista y antiguo responsable del área de Urbanismo Joaquín Muriano.

Según indica el Ayuntamiento chiclanero en una nota, Marín ha expuesto que ha tenido conocimiento de su imputación a través de los medios de comunicación, a la vez que ha calificado de "absoluta paradoja" que haya sido imputado "como consecuencia de una denuncia que como alcalde interpuse contra Muriano al comprobar que se habían concedido dos licencias en contra de los informes técnicos", caso que asegura que "aún está pendiente de que se pronuncie la Audiencia Provincial".

El alcalde dice estar "convencido" de que era su "obligación" denunciar algo que considera "injusto para Chiclana". Asimismo, considera que, de no haber interpuesto la denuncia en 2008, le habrían denunciado "por no haberlo hecho", puesto que "había claros indicios de ilegalidad" en la actuación del socialista.

En esta línea, ha manifestado tener la sensación de que "quienes estamos gestionando en las administraciones nos encontramos en una situación complicada, pues si ves algo supuestamente irregular y lo denuncias, puedes recibir otra denuncia a cambio, con el único objetivo de buscar rédito político, tal y como está sucediendo conmigo".

Marín ha argumentado que la denuncia presentada por Muriano se debe a una "venganza política", con motivo de la proximidad de las elecciones municipales en mayo. De hecho, ha destacado que "la denuncia se presentó en septiembre de 2014, cuando el tema viene de 2008, si ha esperado hasta ahora es simplemente por hacer daño en plena campaña electoral".

El alcalde, que ha afirmado sentirse "muy tranquilo", ha defendido que siempre ha actuado "desde la más absoluta transparencia y honestidad y siguiendo siempre las instrucciones de los servicios municipales".

"Los que trabajamos en la Administración desde la honradez y la honestidad tenemos las cosas muy difíciles. y tomar decisiones se está convirtiendo en algo cada vez más peligroso y complicado", apunta Marín, que alude a una situación de "desamparo e indefensión".

El regidor chiclanero ha asegurado que por esta denuncia contra Joaquín Muriano, siendo él alcalde, solo pagó "2.400 euros" al abogado que llevó el caso. Lo "llamativo" es, según dice, que José María Román (PSOE) "continuó con el procedimiento" --tras la moción de censura por la que Marín dejó de ser alcalde-- y "le abonó otros 2.400 euros al mismo abogado".

Asimismo, ha asegurado que "este asunto no necesitaba de informes técnicos que precisa de otro tipo de procedimiento si la cuantía supera los 18.000 euros", apunta el Ayuntamiento.

"Hice lo que tenía que hacer como alcalde, denunciar un asunto que tenía indicios de ser ilegal", concluye Marín, que resalta que no se ha quedado ni se quedará "jamás" con dinero de nadie.

Leer más acerca de: