El alcalde espera que los PGE incluyan partidas para "garantizar las necesidades esenciales y sociales" de Cádiz

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 18:13

CÁDIZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede (PCSP), ha manifestado que espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan partidas "para garantizar que se cubran necesidades esenciales y sociales del pueblo de Cádiz", entre las que se encuentra el empleo o un plan de futuro para el sector naval.

En declaraciones a Europa Press, González ha señalado que espera que el Gobierno atienda a la situación de la ciudad y tenga en cuenta un "plan especial y específico" de empleo para cambiar la "triste situación que soportan muchos gaditanos que padecen la lacra del paro desde hace mucho tiempo".

En este sentido, el alcalde gaditano ha indicado que también espera una "apuesta decidida" por el puerto de Cádiz dentro de las partidas de los PGE, así como una inversión que "representen un apoyo firme, decidido y de futuro al estratégico sector naval" y una "inyección de capital público" que apueste por el "rejuvenecimiento" de la plantilla de astilleros.

González ya solicitó al Gobierno la pasada semana, cuando se firmaron los petroleros, un plan de futuro, ya que la carga de trabajo de este pedido representan, a priori, 21 meses de trabajo, "pero para después no hay nada", por lo que "deben llegar más proyectos".

EDIFICIO DE SUBDELEGACIÓN

Otra de las peticiones que el alcalde desea ver reflejada en los PGE es una "solución" para "reactivar" el antiguo edificio de la Subdelegación del Gobierno, ya que "seis años es tiempo más que suficiente para darle una solución" al solar donde se encontraban las citadas dependencias.

Finalmente, González también ha hecho referencia a una histórica demanda de los ciudadanos como es la conexión con Sevilla por la AP-4. En este sentido, el alcalde gaditano espera ver reflejado en los PGE una solución para que Cádiz siga siendo "la única" capital de provincia que le une a Sevilla y no cuenta con una autovía, y sí con una autopista de peaje, lo cual es una situación que "lastra al turismo y al comercio, dos grandes motores de la economía de la ciudad".

Leer más acerca de: