Alcalde de Villamartín inicia el lunes un encierro hasta que la Junta se pronuncie sobre la Escuela de Enfermería

Actualizado 22/10/2010 16:44:55 CET

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villamartín (Cádiz), José Luis Calvillo (PSOE), ha anunciado que el próximo lunes comenzará un encierro en el Ayuntamiento para exigir que la Junta de Andalucía emita una "respuesta definitiva" sobre los trámites referidos a la Escuela de Enfermería que el grupo Pascual pretende ubicar en la comarca de la Sierra de Cádiz.

"No saldré de las dependencias municipales hasta que no obtenga una respuesta de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia sobre los trámites de esta iniciativa", ha señalado el alcalde en un comunicado.

Según ha manifestado, uno de los puntos del programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007 era precisamente "la creación de una Escuela de Enfermería anexa al Hospital Virgen de las Montañas", enfatizando que el referido programa electoral fue "aprobado por los órganos locales, provinciales y regionales del partido", el PSOE.

Dice Calvillo que no tiene ninguna información oficial sobre este asunto, señalando que le "preocupa" la "tardanza" con la que, según considera, se está acometiendo esta decisión. Para el alcalde, le Escuela de Enfermería sería "una de las grandes soluciones para los malos momentos que está pasando la Sierra" y ha criticado que los ciudadanos tengan que "esperar sentados a que otros, ajenos a nuestra comarca, tomen las decisiones que más les convengan y tengan potestad para decidir sobre el futuro de nuestros ciudadanos".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por