Alcaldesa de Jerez pide un informe jurídico sobre la continuidad como ediles de Pacheco y López tras su condena

María José García Pelayo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 20/05/2013 18:34:13 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha anunciado que este lunes ha encargado un informe jurídico sobre los efectos de la condena por el 'caso asesores' del exalcalde y actual edil de Foro Ciudadano Pedro Pacheco y del también concejal de esa formación José López, para valorar su continuidad en la Corporación municipal.

Tras avisar que este asunto "no es una cuestión de voluntad política sino de ley", García-Pelayo ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento "seguirá las directrices" que determinen los servicios jurídicos en base a la Ley Electoral.

En este sentido, ha advertido que la ley --en referencia a la Ley de Régimen Electoral-- "hay que cumplirla independientemente de que la sentencia sea firme o no" y que, por tanto, se hará así si "la ley dice que dos personas condenadas por delito contra la Hacienda o la Administración pública no pueden ser concejales".

Cabe recordar que la pasada semana la Coordinadora de Foro Ciudadano decidió la continuidad de ambos concejales el mismo día de conocerse la sentencia, horas después de que Pacheco y López pusieran su acta a disposición de su partido.