María José García-Pelayo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 14:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), considera "ridículo" que desde la Junta de Andalucía no se facilite la visita al hospital de la localidad de la subdirectora adjunta de Asuntos Sanitarios del Departamento de Defensa norteamericano que "en absoluto tiene que ver con el ébola".

En declaraciones a los periodistas, la regidora jerezana afirma que no entiende la postura de la Junta "por un simple principio como es el de colaboración entre las administraciones".

En su opinión, "hay que dar todas las facilidades", máxime cuando lo que se está planteando es una cuestión que "no tiene, en absoluto, nada que ver con el ébola", insiste.

En este sentido, aclara que los hospitales de referencia para el tratamiento de esta enfermedad en Andalucía son "los de Sevilla" y, por tanto, "no hay ninguna posibilidad de que el tratamiento o asistencia a enfermos con ébola se vaya a producir en el Hospital de Jerez o en la provincia de Cádiz".

Añade que, "simplemente, lo que quieren es visitar el hospital porque han llegado muchos marines a la Base Naval de Rota" y, además, "lo que querían fundamentalmente es conocer los servicios de Ginecología, ya que vienen con sus familias".

Insiste en que le parece "ridícula" la postura de la Administración andaluza "por una cuestión de colaboración institucional o interinstitucional".

Finalmente, reconoce que no conoce "los procedimientos que habrá seguido o no Estados Unidos (EEUU) o la Base", pero, "una vez aclarada la cuestión, lo que habría que hacer es dar facilidades", enfatiza.

Más noticias

Leer más acerca de: