'Alcances fuera de Alcances' propone cortos de ficción en Baluarte de Candelaria (Cádiz)

Publicado 30/07/2016 16:01:14CET

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Baluarte de la Candelaria de Cádiz se prepara para proyectar en frescas sesiones de cine de verano lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes, las obras escogidas para integrar el noveno Ciclo de Cortos Españoles de Ficción del programa 'Alcances fuera de Alcances', que a lo largo del año mantiene viva la esencia de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, y que competirán por el Premio del Público de la 48º edición de la muestra.

Según ha informado el festival este sábado en una nota, estas sesiones serán este lunes, el próximo lunes 8 de agosto, el martes 16 y el lunes 22 a las 22,00 horas, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, que se centra en el género documental y cuya 48ª edición tendrá lugar en diversos espacios de la capital gaditana del 10 al 17 de septiembre.

De esta manera, el decano de los festivales cinematográficos andaluces ofrece al público gaditano cuatro sesiones para "disfrutar gratuitamente de buen cine español en pequeño formato y la posibilidad de ser jurado de las únicas piezas de ficción que proyecta el festival". El Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción está dotado de 1.000 euros y la Caracola Alcances.

El público del festival volverá a ser protagonista del 10 al 17 de septiembre, durante las proyecciones de la programación oficial de Alcances, ya que será quien conceda también el Premio del Público al Mejor Largometraje Documental, dotado también con 1.000 euros y Caracola Alcances.

El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción que organiza Alcances se ha consolidado "año tras año como una de las más exitosas propuestas culturales del verano gaditano", según destaca la organización, que explica que en 2016, contará con la participación de once obras producidas entre 2015 y 2016, en dos programas de una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por