Almirante de la Flota considera "históricamente oportuna" la salida de la Vuelta desde un buque de la Armada

Bolíbar, Martínez y Loaiza, en el centro y de izquierda a derecha, en la salida
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:17

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, ha considerado "históricamente oportuna" la salida de Cádiz desde el portaaronaves 'Juan Carlos I' de la tercera etapa Vuelta Ciclista a España 2014.

En una nota de prensa, la Diputación destaca que Bolíbar ha indicado que es "oportuna" la salida "porque la Bahía de Cádiz y la Armada han vivido juntas durante siglos". "Apoyamos algo que trabaja, como nosotros, para España", ha aseverado Bolíbar.

Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha señalado que "es algo único, histórico y un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, que tan integradas y reconocidas son para los españoles", al tiempo que se ha mostrado "orgulloso" de que a través de las imágenes que difunde la Vuelta "se pueda decir al mundo que tenemos un buque de estas características tecnológicas construido aquí".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), sostiene que el de este lunes es "un día con una simbología muy especial", añadiendo que "éste tipo de acontecimientos son buenos para la provincia de Cádiz, que necesita transmitir imágenes positivas que incentiven el turismo y atraigan la inversión".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que ha aprovechado la ocasión de la salida de esta tercera y última etapa de la Vuelta en la provincia para rememorar estos tres días de intensidad ciclista, en Jerez, Algeciras, San Fernando, este lunes en Cádiz y Arcos de la Frontera, y en todas las ciudades y poblaciones de paso del pelotón. Loaiza ha resaltado que han sido "tres días importantes para la promoción turística y para el desarrollo económico y social de la provincia".

Los ciclistas han comenzado a rodar la tercera etapa de la vuelta Ciclista desde la bodega del buque insignia de la Armada española camino de las tierras de la Sierra de Cádiz y con destino final en Arcos de la Frontera, tras guardarse un minuto de silencio en memoria de los tres guardias civiles fallecidos el domingo en accidente de helicóptero en una operación de rescate de un montañero.

La etapa con la que se despide la vuelta de la provincia tiene un recorrido de 188 kilómetros, que pasa por Chiclana de la Frontera, Media Sidonia, el alto del Picacho, Ubrique, el alto del Camino, Grazalema y el Puerto del Boyar, con la máxima altitud de la etapa, 1.000 metros.