Apdha convoca una concentración este martes en Cádiz contra las muertes en el Estrecho

Publicado 02/04/2018 13:36:42CET

CÁDIZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado una concentración este martes, a las 19,30 horas en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, contra las muertes en el Estrecho y para mostrar la "consternación por la consolidación de las políticas de la muerte en la Unión Europea y rechazo a la pasividad de la comunidad internacional frente las sistemáticas vulneraciones de Derechos Humanos".

En una nota, Apdha ha recordado que este domingo aparecieron cuatro cadáveres y ha habido "al menos siete desaparecidas" tras intentar cruzar el Estrecho. "Esta cifra se suma los aproximadamente 60 muertos en el Estrecho en lo que va de año, y ya más de 6.000 en los último 20", ha añadido.

Además, la asociación ha llamado a la movilización también contra "la criminalización de la solidaridad y los asesinatos en Gaza". En este sentido, ha afirmado que "no solo la impunidad es el problema, también lo es el castigo a la solidaridad". "La vergüenza de esta Europa, de las Naciones Unidas y de tantos responsables que vulneran incontables normativas y legislaciones con plena conciencia", ha manifestado.

Por ello, "ante todos estos hechos insoportables", Apdha ha señalado que no quiere que el silencio les haga cómplices, por lo que llaman a "denunciar la vergüenza y la miseria de las políticas y prácticas que siembran muerte sin descanso".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por