APM Terminals Algeciras (Cádiz) se desvincula de la Plataforma de Inversores de Puertos Españoles

Actualizado 03/03/2017 10:27:58 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

APM Terminals Algeciras ha anunciado que ha dejado de ser afiliada de la Plataforma de Inversores de Puertos Españoles (PIPE) a causa de la "desviación de los objetivos acordados inicialmente".

Según ha indicado APM Terminals Algeciras en un comunicado, su director de Relaciones Institucionales y Laborales, Javier Sáez, solicitó por escrito la baja de la compañía de la citada asociación por el motivo antes señalado.

También ha aludido a otras "incidencias" como "la injerencia en los ámbitos de actuación de otras asociaciones empresariales como la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco)".

La compañía ha recordado que PIPE fue creada en 2013, formada por grupos empresariales inversores en los principales puertos españoles para proponer cambios y mejoras que promovieran la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad del sector portuario nacional.

Finalmente, APM Terminals Algeciras resalta que, tras desvincularse de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles, dejará de estar representada por los comunicados que difunda ésta.