La Armada abre las puertas de Torre Alta de San Fernando (Cádiz) coincidiendo con la Semana Santa

Publicado 20/03/2018 18:35:22CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras inaugurarse la apertura de Torre Alta de San Fernando (Cádiz) el pasado 30 de noviembre de 2017, y después del éxito de las jornadas de puertas abiertas al público organizadas los días posteriores a la inauguración y durante las pasadas fiestas navideñas, la Armada y el Ayuntamiento isleño vuelven a organizar unas jornadas de visitas a la torre los días 26, 27 y 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Según informa la Armada en una nota, la visita consta de un recorrido por la planta baja, en la que una exposición con paneles explicativos detalla la historia de la torre, y el acceso a la azotea a través de la escalera interior de caracol, desde la que puede disfrutarse de una visión privilegiada de la ciudad y sus alrededores. Así, habrá cinco pases diarios a partir de las 10,00 horas y separados entre sí por 45 minutos.

La apertura de Torre Alta ha sido posible tras culminarse la primera fase de restauración de esta emblemática torre de principios del siglo XVI, llevada a cabo íntegramente con fondos de la Armada.

La restauración, efectuada en el 2017 es consecuencia del Protocolo de Intenciones de Colaboración firmado en el mes de diciembre de 2016, entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando, por el que ambas instituciones se comprometían a realizar determinadas actuaciones en el ámbito del Observatorio, entre ellas la puesta en valor de la torre. La segunda y definitiva fase de restauración está prevista para los próximos meses.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por