La Armada neutraliza cuatro proyectiles en la playa de Camposoto en San Fernando

Afectivos de la Armada neutralizando un explosivo
ARMADA ESPAÑOLA
Publicado 22/03/2018 15:10:14CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz, perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, ha identificado y neutralizado este miércoles cuatro proyectiles en la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz).

Según ha explicado la Armada en una nota, tras recibir el aviso del hallazgo de los artefactos, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), destacó un equipo de buceadores, especialistas en desactivado de explosivos, encargado de identificar y neutralizar los proyectiles.

Los proyectiles fueron hallados por personal civil que avisó vía telefónica a la Guardia Civil, que tras personarse, junto a Policía Nacional y Protección Civil, el descubridor trasladó al GEDE a la zona del hallazgo.

Así, tras la identificación de los proyectiles procedieron a su neutralización, ya que la Playa de Camposoto se encontraba cerrada al tránsito de personal. Para minimizar efectos se utilizaron cargas especiales de corte de ignición por radiocontrol.

Desde el pasado 6 de marzo, debido a los últimos temporales registrados en la zona, se han realizado cuatro intervenciones con un total de siete desactivaciones de artefactos explosivos. Por ello, tras estas últimas neutralizaciones, se realizó una búsqueda complementaria en el área, por si hubiese más municiones no explosionadas, resultando negativa.