Ascienden a 39, tres menores, los inmigrantes rescatados de una patera y trasladados a puerto de Barbate (Cádiz)

Patera rescatada por embarcación salvamento marítimo Alnitak salvamar málaga
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 20/02/2018 22:36:41CET

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes rescatados a bordo de una patera en aguas gaditanas en la tarde de este martes asciende a 39, tras ser localizados por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Barbate (Cádiz), según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa.

Ha sido a su llegada a tierra cuando Salvamento Marítimo ha informado de que finalmente han sido un total de 39 las personas que han sido rescatadas a bordo de la patera, entre ellos, tres mujeres y tres menores. La embarcación fue localizada por la salvamar a siete kilómetros al sur del Cabo de Trafalgar.

Cabe recordar que sobre las 20,10 horas de este martes Salvamento Marítimo avisaba al centro provincial de la interceptación de una embarcación en la que viajan en torno a una treintena de personas. Tras esto, el 112 activó a los operativos pertinentes para la atención de los inmigrantes a su llegada a tierra --Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja--.