Actualizado: jueves, 6 abril 2017 11:01

CÁDIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha acordado la apertura de juicio oral contra los dos acusados de amenazar al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, en el transcurso del Pleno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016.

En el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, su titular señala que el órgano competente para el enjuiciamiento de la causa es la Audiencia Provincial de Cádiz, tal y como adelanta este jueves la prensa local.

Según recoge, el Ministerio Fiscal considera a M.A.G.S. y a M.J.F.A. autores de un delito de amenazas y un delito leve de injurias a la autoridad, solicitando para ambos un año y medio de prisión, además de una multa al segundo de ellos a razón de seis euros diarios durante tres meses. Contempla en ambos casos la agravante de motivos ideológicos.

La Fiscalía señala en su escrito de acusación que el perjudicado "viene sufriendo amenazas privadas y públicas desde las últimas elecciones municipales de 2015 que le producen el desasosiego lógico".

Por su parte, el PP ha presentado escrito de acusación contra los dos encausados por un delito de atentado que alternativamente pudiera ser constitutivo de un delito de amenazas graves o amenazas leves. Por el delito de atentado reclama cuatro años y medio de prisión para los acusados y una multa de seis meses a razón de 12 euros diarios.

En cuanto al delito de amenazas, solicita dos años de cárcel en el caso de que se consideren graves. En caso de que se estimen leves, propone tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros.

La acusación particular, por su parte, considera a los dos acusados autores de un delito de atentado por el que pide cuatro años de prisión y seis meses de multa a razón de 12 euros diarios, o alternativamente de un delito de amenazas graves por el que reclama dos años de cárcel.

Los encausados tienen un plazo de diez días para formular escrito de conformidad o disconformidad con la acusación, proponiendo en su caso las pruebas de las que intenten valerse. De no presentar el escrito en dicho plazo se entenderá que se oponen a la acusación y seguirá su curso el procedimiento.

Como se recordará, los hechos se produjeron al final del Pleno de presupuestos del 1 de julio de 2016, cuando presuntamente advirtieron a González de que "tendría que ir con escolta por la calle".

El portavoz socialista presentó ese mismo día una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos al finalizar el Pleno por parte, según dijo en su día, "de simpatizantes del equipo de gobierno" (PCSSP y GCC).

Más noticias

Leer más acerca de: