La Audiencia Nacional eleva a un millón más intereses la indemnización que cobrará Rafael Ricardi

Rafael Ricardi
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:22:29 CET

CÁDIZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafael Ricardi, el ciudadano de El Puerto de Santa María (Cádiz) que permaneció 13 años encarcelado acusado de un delito de violación que no había cometido, cobrará un millón de euros más intereses de indemnización frente a los 555.000 euros que el Estado le había concedido inicialmente, según ha confirmado a Europa Press su abogada, Antonia Alba.

Así lo establece la sentencia que les fue notificada este lunes de la Audiencia Nacional, ante la que la abogada de Ricardi presentó un recurso por considerar "irrisoria" y "alejada de la realidad" la cantidad que le habían concedido inicialmente, puesto que suponía "120 euros por día en prisión".

Según Alba, cuya petición inicial fue de diez millones de euros para el portuense, "cualquier indemnización por privación de libertad se ve ridícula porque no le devuelve los años". No obstante, señala que este tipo de indemnización "se acerca más al concepto de justicia que tiene Rafael y que fue el que pregonó cuando salió de la cárcel después de 13 años".

En el recurso que los letrados de Ricardi presentaron en su día ante la Audiencia Nacional se incluían informes periciales sobre el impacto moral y psicológico sufrido por el expresidiario, así como documentación sobre precedentes de valoraciones sobre daños morales relacionados con responsabilidades estatales.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por