Ayuntamiento de Cádiz celebra que el Liceo de Barcelona abra las puertas al Carnaval

Actualizado 06/12/2016 15:40:41 CET

CÁDIZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona vaya a abrir las puertas al Carnaval de Cádiz, ya que las agrupaciones de Antonio Martín, Antonio Martínez Ares, José Luis García Cossío y José Antonio Vera Luque actuarán en él el 19 de marzo de 2017, un día además señalado para Cádiz por la efemérides de la Constitución de 1812.

Según una nota del Consistorio gaditano, González ha indicado que "siempre es una buena noticia que el Carnaval de Cádiz llegue a otros rincones de España y del mundo, por lo que es una alegría que estos cuatro magníficos embajadores del Carnaval y de Cádiz hayan sido invitados a Barcelona para actuar con sus agrupaciones en el Liceo, uno de los principales teatros de Europa y del mundo". Un hecho que "viene a confirmar el nivel cultural de nuestra fiesta", ha apostillado.

Para el regidor municipal, esta iniciativa dice "mucho" de la cota a la que ha llegado el Carnaval de Cádiz, lo que le supone "un gran motivo de satisfacción para todos los gaditanos". Asimismo, ha querido felicitar a los cuatro autores y a sus respectivos grupos por esa "experiencia única e histórica" que van a vivir cantando en el Liceo.

En este punto, González ha añadido que le habría gustado que en ese espectáculo histórico también participaran agrupaciones de las modalidades de coro y cuarteto.