El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto por el "ataque terrorista" de Londres

Actualizado 04/06/2017 11:01:38 CET

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial por el "ataque terrorista" perpetrado en la noche de este sábado en Londres, en el que siete personas han sido asesinadas y al menos 48 han resultado heridas.

Así lo ha anunciado en un comunicado este domingo en el que el alcalde, José María González (Por Cádiz sí se Puede), ha vuelto a manifestar su "más absoluto rechazo y condena ante una atrocidad como ésta", al tiempo que ha recordado y lamentado los recientes atentados en Kabul y Manchester que también se cobraron la vida de numerosas personas.

El regidor se muestra "consternado" ante todas estas manifestaciones de violencia, y ha vuelto a insistir, una vez más, en que "la violencia nunca puede ser el camino".

González ha querido mostrar su "solidaridad" y enviar su "afecto y apoyo" a las familias y amigos de las víctimas "en estos momentos tan difíciles", y ha enviado su deseo de "pronta recuperación" a las personas que han resultado heridas.

Además de decretar tres días de luto en señal de duelo y repulsa por este atentando, miembros de la Corporación Municipal guardarán un minuto de silencio este lunes, a las 12,00 horas, junto a las puertas del Consistorio, en señal de duelo, rechazo y repulsa ante este nuevo atentado, y la bandera de Cádiz colocada en el balcón de la Casa Consistorial ondeará a media asta.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por