El Ayuntamiento de Cádiz pide explicaciones a la empresa de limpieza por "ordenar un desalojo" en La Viña

Publicado 17/02/2018 17:03:14CET

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido explicaciones a la empresa de limpieza de la ciudad por el servicio que está prestando en este Carnaval, debido a su "petición de desalojo" de calles del centro, especialmente en la madrugada de este sábado en el barrio de La Viña.

Desde el equipo de gobierno --de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común-- han mostrado en un comunicado su "disconformidad con la manera de proceder de esta empresa", ya que "adelantó el inicio del servicio, comenzando demasiado temprano en comparación con el Carnaval del pasado año" y, para ello, "requirió a la Policía Local protección e intervención, obligando por tanto a los agentes a solicitar a las agrupaciones carnavaleras y a las personas aficionadas que se encontraban en La Viña que se marcharan del lugar".

Por ello, el gobierno local, según ha anunciado, va a presentar, por escrito, una queja formal a la compañía que ofrece el servicio de limpieza, y ha asegurado que ya se han dado órdenes a la Policía Local para que no desaloje a la ciudadanía antes de la hora prevista, "evitando que suceda de nuevo lo ocurrido esta madrugada, pues el servicio de limpieza debe iniciarse más tarde".

Por último, el equipo de gobierno ha considerado que el servicio de limpieza ha actuado "de forma impecable en otras zonas de la ciudad, pero no en La Viña en estas horas pasadas", y es por ello por lo que asegura que le ha pedido explicaciones. Asimismo, desde el gobierno local han manifestado que "se tiene claro que el Carnaval de Cádiz no tiene horarios", y lamentan las "molestias sufridas".