Actualizado: viernes, 7 abril 2017 13:40

CÁDIZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --PCSSP y Ganar Cádiz-- ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Hacienda sus grabaciones de este jueves para aclarar el corte de la bandera republicana, ya que ambas sedes se encuentran a escasos metros del lugar de los hechos y cuentan con circuitos de vigilancia privada.

En una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro (PCSSP), ha explicado que se están revisando las grabaciones de la Policía Local, ya que cuenta con cámaras en esa zona de la ciudad para controlar el tráfico.

En este sentido, ha afirmado que, "si responde a un acto vandálico, se estudiará jurídicamente qué acciones legales se puede emprender contra la persona o personas que lo han cometido". En este sentido, el concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila (Ganar Cádiz), ha manifestado que "se trata de un mobiliario urbano".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha argumentado que la bandera republicana, "que no es anticonstitucional", se ha izado con motivo de una serie de actos que se van a celebrar con motivo del aniversario de la II República y en los que "no sólo participa la Delegación municipal de Memoria Democrática, sino también otras instituciones, como la Diputación Provincial".

Finalmente, Navarro ha rechazado las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre la bandera republicana, ya que "no actúa precisamente como bálsamo a la hora de atenuar relaciones o lubricar relaciones entre una administración y otra".

Más noticias

Leer más acerca de: