Ayuntamiento de Jerez empieza este miércoles a reponer los cables robados que han dejado sin luz más de 60 calles

Actualizado 30/01/2013 7:05:50 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a empezar este miércoles a reponer los cables de cobre que han sido robados en los últimos meses y que han dejado sin luz a más de 60 calles de la localidad gaditana desde las pasadas Navidades, lo que había motivado quejas de los vecinos afectados, que reclamaron al Consistorio "más celeridad" en los arreglos de las averías.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP), ha anunciado que la plantilla de UTE Jerez, la concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público, iniciará este miércoles los trabajos dando prioridad a las zonas "que lleven más tiempo sin alumbrado".

No obstante, la regidora popular también ha señalado que los operarios tendrán en cuenta también otros criterios como "las vías de la zona rural" o las calles "más inseguras". La regidora jerezana ha cuantificado en "más de 100.000 euros" el coste del material sustraído en los últimos meses.

En este sentido, García-Pelayo ha explicado que tras una reunión en la jornada de este pasado lunes con la concesionaria --que el próximo mes de febrero finalizará su contrato con el Consistorio-- el Gobierno local ya ha realizado una transferencia a la empresa de parte de la deuda pendiente para la adquisición de material y el pago de nóminas atrasadas a la plantilla.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por