Ayuntamiento lamenta que el bono social estatal "impide que Eléctrica de Cádiz pueda facilitarlo a sus clientes"

Publicado 05/05/2017 16:48:33CET

CÁDIZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha lamentado que el Bono Social Estatal presentado por el Gobierno central "sea discriminatorio e injusto". Tras conocer, "con varios meses de retraso sobre el plazo anunciado", el borrador del reglamento del Bono Social, ha criticado que "sólo podrán ofrecerlo las comercializadoras de referencia, lo que actualmente impide que Eléctrica de Cádiz se lo pueda facilitar a sus clientes".

En una nota, el equipo de gobierno ha señalado que, a pesar de la reforma, el bono social del Gobierno "beneficia a unas familias sobre otras, de manera arbitraria".

"Con este bono social vamos a pagar entre todos un descuento del 25 por ciento de la factura a miles de familias numerosas de altos ingresos, mientras que el 80 por ciento de las familias de Cádiz se siguen quedando fuera de poder pedirlo, a no ser que se cambien de compañía eléctrica", ha añadido.

Igualmente, ha lamentado que el Gobierno central "haya hecho oídos sordos a las sugerencias enviadas por el Ayuntamiento de Cádiz el pasado mes, en la consulta pública realizada".

En este sentido, ha indicado que según el borrador, que puede consultarse en la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, "el bono social estará vinculado a la renta familiar, salvo en el caso de las familias numerosas, que se aplicará directamente, sin tener en cuenta el nivel de ingresos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

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