El Ayuntamiento participa en primer encuentro municipalista de ciudades que abogan por cambiar políticas públicas

A.Colau,M.Carmena,Kichi,D.Sabater,P.Santisteve,X.Ferreiro,M.Noriega,J.Asiron
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 22:42:18CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se Puede), ha participado este viernes en el primer encuentro municipalista de ciudades que apuestan por liderar un cambio de políticas con la mejora de la calidad de vida como eje, que ha tenido lugar en Barcelona.

Al encuentro han acudido las alcaldesas de la ciudad condal y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, y el regidor de La Coruña, entre otros. Por parte del Ayuntamiento de Cádiz han asistido a las jornadas de trabajo junto con el alcalde tanto la concejal de Cultura y Vivienda, Eva Tubío, como el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos.

Hoy se ha desarrollado la primera jornada del encuentro, que se prolongará este sábado. Durante estos dos días los alcaldes invitados y sus equipos participan en diferentes mesas de trabajo internas que se celebran en el Ayuntamiento de Barcelona. En los grupos de trabajo también van a participar representantes del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo es analizar problemas comunes y explorar mecanismos de coordinación y comunicación para compartir soluciones. En la cita, de marcado carácter municipalista, se ha abordado además el interés expresado por los municipios representados de adherirse a la red de ciudades refugio que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por