El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) facilita alojamiento a los 15 vecinos desalojados por un incendio de madrugada

Incendio en una vivienda de El Puerto de Santa María
BOMBEROS DE CÁDIZ
Publicado 31/03/2018 13:33:19CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha facilitado alojamiento alternativo en el Centro de Emergencia a los vecinos de una vivienda situada en la calle Larga que han sido desalojados en la madrugada de este sábado tras un incendio en el que una persona también ha resultado herida leve.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que los servicios de emergencias han aconsejado "no ocupar de momento la vivienda por seguridad", y hasta que "se realicen las inspecciones oportunas".

Asimismo, el 112 indicó en un comunicado que, pasadas las 2,30 horas de la madrugada, recibió una llamada en la que se alertaba de que había un incendio en un bloque de pisos en la mencionada localización, por lo que, de inmediato, desde el teléfono único de emergencias se activaba a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

La Policía Local indicó al 112 que, en total, 15 personas habían sido desalojadas a consecuencia del incendio y que el inmueble seguía a esa hora desalojado.

Las mismas fuentes confirmaron que una persona había resultado herida leve al sufrir una caída. Según los sanitarios, el herido es un varón de 36 años que ha sido trasladado al Hospital Santa María de El Puerto.

Por su parte, los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han informado de que el incendio se localizó en la caja del ascensor del inmueble, y que tuvieron que evacuar con máscara de rescate a una persona que dormía en el interior de la vivienda.

Por último, los Bomberos han señalado en una nota que, en el momento del incendio, en el interior de la vivienda se encontraban unas 15 personas y algunos animales, que fueron desalojados por Policía Local. Asimismo, los Bomberos se dividieron en dos equipos, uno que se dedicaba a la extinción del incendio y otro que realizaba un rastreo en la vivienda.